SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de septiembre de 2019.- El titular de la Dirección de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, indicó que se tuvieron 12 desalojos en restaurantes y bares de la capital durante el fin de semana, mientras se celebraban las fiestas patrias.

A este saldo, añadió que se contabilizaron seis actas administrativas, es decir multas o infracciones por violaciones de horario; así como tres clausuras en total dentro de la capital por infringir el horario.

Mientras que las zonas recurrentes en donde se realizaron estos procedimientos se dieron en los corredores comerciales, como Chapultepec, Himalaya y Carranza.

Señaló que la diferencia entre el desalojo y la multa, es la reincidencia que tienen los establecimientos sobre la violación de horario; la última ocurre en caso de una segunda llamada de atención y si es por tercera vez, corresponde la clausura.

Por otra parte, agregó que se realizó un operativo en Pozos, en donde se invitó a más de cinco establecimientos a cerrar en la hora permitida, por lo que no fueron acreedores de sanciones administrativas.