SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,18 de junio de 2019.- El director de Obras Públicas Marco A. Uribe Ávila, indicó que continúan las obras de bacheo profundo en la Av. Himno Nacional, para que la Ciclovía Potosina arranque en óptimas condiciones su prueba piloto, refirió que dichas acciones alistan el carril de circulación de las bicicletas, el cual tendrá 2.20 metros de ancho.

Uribe Ávila dijo que se están realizando reparaciones en zonas afectadas por baches, bordos o irregularidades e imperfecciones sobre la avenida para prevenir cualquier tipo de accidentes con los ciclistas “cualquier elemento o deterioro que impida una buena circulación para los ciclistas, será solucionado con el programa de bacheo hidráulico”, refirió el funcionario.

De la misma manera explicó que, las reparaciones serán a lo largo de la Av. Himno Nacional, iniciando en la Calzada de Guadalupe hasta la calle Basalenque e inmediatamente concluido este tramo, se reparará el tramo que abarca Basalenque a la Calzada de Guadalupe.

“Se repara todo el asfalto dañado que se encuentre en los 4 kilómetros que abarca la Av. Himno Nacional, comenzando desde la Calzada de Guadalupe, hasta la calle Basalenque y posteriormente terminado ese tramo, se procederá a reparar el tramo de sentido contrario de Basalenque a la Calzada de Guadalupe” indicó Uribe Ávila.

Asimismo, adelantó que toda la reparación de esta avenida estará terminada en un lapso aproximado de 2 meses.

Por último, explicó que el bacheo que se realizó en la esquina de Xicoténcatl esquina con Himno Nacional es una de las partes de bacheo que ya están siendo reparadas para la prueba piloto de la ciclovía.