SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de abril de 2019.- A pesar de que personas con discapacidad solicitaron la adecuación de las banquetas de la avenida Venustiano Carranza, de acuerdo a sus necesidades, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, señaló que el área a su cargo atenderá en base a denuncias en el caso de establecimientos que ofrecen el servicio de terraza.

«Las llamadas terrazas fueron aprobadas por el Congreso del Estado en años anteriores, sin embargo, en la pasada administración fue cuando se otorgaron todas las que existen, pues nosotros no hemos emitido autorización», dijo el funcionario municipal.

Andrade Córdova, indicó que la dirección a su cargo realizará la visita a establecimientos que cuenten con el permiso para terraza, en caso de no tenerlo se les obligará a retirarlas.

Esta disposición surge luego de que el pasado 23 de marzo durante la instalación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, se solicitó adecuar las banquetas de la avenida Carranza para que se incluyan rampas, así como la regulación de estacionamientos y establecimientos que ocupan la vía pública.

A estos establecimientos se les solicita un dictamen estructural por parte de la mesa colegiada conformada por Desarrollo Urbano, Protección Civil, Bomberos, Policía Vial y Comercio, además para el caso del centro histórico se requiere un dictamen avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).