SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2020.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, indicó que hasta la fecha se han realizado 94 clausuras y 154 infracciones a comerciantes por incumplimiento a disposiciones sanitarias.

Esto debido a que en los establecimientos no se cuentan con las medidas de rigor para prestar sus servicios, según lo establecido por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Por lo que hizo un atento llamado a todos los comerciantes a reforzar y dar cumplimiento a las medidas sanitarias, puesto que esta es la estrategia que dará la oportunidad de vencer la contingencia causada por el Covid 19.

Asimismo, informó que se han realizado más de cuatro mil 300 notificaciones a establecimientos para el uso obligatorio de cubrebocas, según lo establecido por el Cabildo.

Reiteró que esta determinación es para todas las personas que tengan una actividad comercial, sin importar que se trate de mercados municipales, rutas de tianguis o comercios establecidos.

El titular añadió que se visitarán diversos espacios, como plazas comerciales y mercados municipales, en los que hay aglomeraciones de personas para la entrega de cubrebocas y reducir la propagación de contagios.