SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2019. – Gran zafarrancho se vivió la mañana de este viernes en la sede del Congreso del Estado de Vallejo 200 ya que al concluir la reunión en donde se analizaba la petición de alza del Interapas, un grupo de manifestantes arrojó agua a los legisladores lo que causó su enojo. La diputada Rosa Zúñiga reaccionó al echarles encima su café.

Mientras que diputados integrantes de la Comisión del Agua analizaban la propuesta emitida por Interapas para aumentar en 15 por ciento la tarifa del agua en la capital, un grupo de ciudadanos integrantes de la organización Los Impermeables, externaba su inconformidad por la aprobación de dicho aumento.

Con impermeables y cartulinas exigían «No al aumento de agua» y sorprendieron a los legisladores mientras desarrollaban la reunión donde quedaría definido el ajuste.

Los manifestantes reprochaban la injusticia del alza, ya que aseguran que el vital líquido es un derecho para todos los mexicanos y que no es justo que los gobernantes tomen así un recurso natural que les pertenece a toda la ciudadanía, y busquen hacer negocio con el agua.

«Es una barbaridad que quieran aumentarla, si quieren subirla que sea de acuerdo a las posibilidades que tienen los ciudadanos”, señalaron.

Además, apuntaron que en muchas partes no hay y es un recurso natural que todo ser humano necesita. “No es justo que los que creen que tienen el poder se quieran llenar los bolsillos con esto», mencionó uno de los inconformes.