SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2019.- Vecinos y deportistas que visitan el parque de Morales, evitaron la tala de algunos árboles al interior de este lugar de esparcimiento, cuando personal del Interapas intentaba hacer algunos trabajos para sustituir la obsoleta red de drenaje.

Los vecinos propusieron que estas obras se lleven a cabo en el arroyo vehicular y las autoridades no generen un ecocidio al interior.

El ayuntamiento capitalino dio a conocer que debido al colapso provocado por el enraizamiento de árboles de eucaliptos, el drenaje quedó obstruido, mismo que se localiza sobre Nereo Barragán y avenida de los Artistas, pero al interior del parque, cuyas aguas residuales abastecían a la planta tratadora de la Minera México.

Por ese motivo, el organismo tenía que sustituir las tuberías, pues la planta tratadora abastece a las colonias Lomas del Tecnológico, Los Reyes, Manuel José Othón, Jacarandas, Hacienda de Juan Pablo, El Mezquital, Las Julias, Infonavit-Morales y Los Pirules, que debido a ello, se encuentran sin el abastecimiento del vital líquido.

Personal del organismo se dio cita en el lugar ayer por la mañana con una retroexcavadora, lo que alertó a propios y extraños, pues observaron cómo se derribaba un árbol.

De inmediato, los vecinos y deportistas que realizaban actividad física mostraron su rechazo, sin embargo, lograron llegar a un acuerdo con representantes del Interapas, para que se evite realizar estos trabajos al interior del centro de esparcimiento familiar y se opte por realizarlos sobre el arroyo vehicular.