SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2019.- En el Centro Cultural Universitario Caja Real se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de Ciudades Patrimonio, con la presencia de Ulises Mejía Haro, Alcalde de Zacatecas y presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM).

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, indicó que con esta alianza de Ciudades Patrimonio se pueda ofrecer al país y al mundo, posibilidades distintas de atención y reconocimiento.

Añadió que para el caso de San Luis se decidió que, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se llevaría a cabo el ordenamiento de todos los aspectos, como el desarrollo urbano, comercio, turismo, protección civil, entre otros.

De igual forma, comentó que la idea es ampliar la alianza entre las ciudades, independiente del signo partidista, ya que se trabaja para ofrecer a los ciudadanos, tanto mexicanos como extranjeros, mejores oportunidades, opciones y vivencias de estos espacios.

Por su parte, Ulises Mejia Haro, comentó que es importante formalizar este tipo de encuentros y trabajar de la mano con cada una de las ciudades, a través del intercambio de experiencias con los enlaces técnicos, alcaldesas y alcaldes.

Esto para hacer posible la lucha de conservar, preservar y difundir de manera correcta los patrimonios, sitios históricos y lo que hace auténticas las ciudades, debido a la declaratoria otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Señaló que es importante que participen los alcaldes, para ser parte de las toma de decisiones, ya que México es el primer país en Latinoamérica que cuenta con dicha declaratoria y uno de los 300 puntos a nivel mundial, «son niveles internacionales que nos mandatan para seguir trabajando para preservar y conservar nuestro gran patrimonio», finalizó.