SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020.- El secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, indicó que sostuvo una reunión con la Provincia de los Scouts, encabezada por Guillermo Vélez Sánchez y Alberto Díaz Chávez, con el fin de llegar a un acuerdo de colaboración y corresponsabilidad.

Lo anterior debido a la negativa de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), para dar permiso a la organización de celebrar la ceremonia de renovación de fuego que marcar el inicio de actividades, en la Plaza Fundadores por posibles daños a su estructura.

Pérez García comentó que la visión municipal es la preservación de los espacios públicos, y por ende el cuidado de las plazas, por lo que los scouts cuentan con la disposición para garantizar la prevención del patrimonio de la ciudad.

“En base a este diálogo vamos a hacer un convenio-marco de corresponsabilidad, donde ellos van a incorporarse a las acciones que estamos teniendo (…) Vamos a iniciar distintos programas sociales y ellos nos van a acompañar en esta visión”, señaló.

De igual forma, comentó que los scouts tienen ciertas necesidades debido a las actividades que realizan los fines de semana en las distintas plazas, por lo que dichos insumos irán dentro del marco de colaboración.

Ante estas circunstancias, el secretario indicó que la asociación reingresará su solicitud para utilizar la Plaza Fundadores, en la que se adicionará cómo garantizará el cuidado y utilización de dicho espacio público.

Por su parte, la titular de la UGCH, Rocío Zavala García explicó que les fue negado el permiso debido a que la ley marca el cuidado y preservación de los monumentos históricos. Aunque aún no está segura si se les otorgará el permiso, consideró que los scouts entenderán la situación si se les niega la solicitud.