SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de junio de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que en una comparativa de enero a mayo de este año con el mismo período del 2018, las puestas a disposición por parte del área a su cargo han aumentado un 82 por ciento.

De presentarse el año pasado 62 detenciones ante el Ministerio Público, este año fueron 366 casos a los cuales se les está dando seguimiento y de las que pocas no procedieron por acuerdos entre los afectados principalmente en casos de violencia familiar.

Señaló que los delitos de fraude, amenaza y violencia familiar son intramuros, ya que si los afectados no denuncian el delito reincide y es por eso que han ido en aumento.

Mencionó que casos de violencia familiar se registran por semana cerca de 70 llamados, de los cuales la mayoría se resuelven en ese momento, problema que consideró alarmante, por lo que se replanteará la Alerta de Género.

«Si tu como mujer aceptas estar en una relación así, al principio no reconocerás que pasas por episodios de violencia y no denunciarás, por lo que debemos fortalecer la cultura de la denuncia».

Señaló que de 24 redes de mujeres y vecinos vigilando se han implementado cuatro más y se espera tener al menos una por junta de mejoras.