SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 febrero 2020.- El Cabildo de San Luis Potosí, presentó dictamen dónde se aprueba ampliar la consulta pública del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí.

El regidor Alfredo Lujambio Cataño, presentó el punto de acuerdo a la consideración del Cabildo el dictamen e indicó que la convocatoria comenzaba el 9 de enero y terminaba el 21 de febrero.

Dijo que se han incrementado de manera considerable las propuestas y se han recibido diversos planteamientos de organismos, asociaciones públicas y privadas, así como de ciudadanos y los días en que se planeaba terminar no eran lo suficientes.

Señaló que el documento que se presenta es de volumen extenso y por ello señaló que se ampliará 29 días hábiles a los iniciales 31 contemplados. 

Los días hábiles serán del 24 de febrero al 3 de abril de este mismo año en un horario de 9 a 14 horas.

El dictamen presentado por el regidor Alejandro Lujambio para ampliar la consulta se votó y fue aprobado por mayoría.

El alcalde Xavier Nava Palacios señaló que el crecimiento desproporcionado de la ciudad no sólo genera problemas en cuanto a servicios básicos, sino que trasciende a problemas sociales ante la construcción masiva de viviendas alrededor de la ciudad y al ser cada vez más extensa implica una gran demanda de inversión en vialidades, transporte, energía y agua.