SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero de 2019.- Con el firme propósito de intervenir en el mejoramiento de la movilidad urbana al sur de la ciudad que presenta colapso de vialidades en las inmediaciones de la Zona industrial, el presidente municipal Xavier Nava Palacios anunció que para este año 2019, se desarrollarán importantes obras de infraestructura que incluyen puentes y pasos a desnivel en algunas arterias que puedan conectar con el periférico.

El munícipe dijo que en breve darán inicio los procesos de licitación para la construcción de las obras en las vías más convenientes para ejecutar el proyecto como son el Río Españita y Av. Industrias, “estamos listos para seguir trabajando en el desarrollo e implementación de planes de movilidad urbana sostenible que traigan grandes beneficios para la zona”, afirmó Xavier Nava Palacios.

Agregó que en poco tiempo habrá claridad en los procedimientos y las especificaciones técnicas porque la intención es avanzar rápido.

El edil capitalino precisó que uno de los proyectos más firmes es la ampliación del puente Pemex, “independientemente de donde provenga el recurso es una obra que se va a realizar porque incluso ya existe el proyecto ejecutivo”, añadió que hay que hacer algunas actualizaciones en los estudios existentes pero que hay una estrecha vinculación con la empresa Kansas y con el Gobierno del estado.

“Vamos a trabajar con lo que hay luego de haber recibido un ayuntamiento que tiene en deudas una buena cantidad de millones de pesos, vamos a dar prioridad a este tema para sanear las finanzas y darle a la administración muchas más capacidades financieras”, concluyó el alcalde.