SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2020.- La encuesta Mitofsky de aprobación ciudadana sobre alcaldes de México ubican al edil capitalino Xavier Nava Palacios en el lugar 54, de 100 evaluados correspondiente al mes de junio.

De acuerdo con la encuesta, los ediles están catalogados bajo el siguiente rango de calificación: sobresaliente, de 50 por ciento a más de aprobación; alta, de 49 a 40 por ciento de aprobación; media, de 39 a 30 por ciento de aprobación; baja, de 29 a 20 por ciento de aprobación; y muy baja, con menos del 20 de aprobación.

Bajo esa medición, el potosino Nava Palacios tiene sólo un 38.7 de aprobación por parte de la ciudadanía, por lo que se encuentra en un rango medio.

Sin embargo, la encuesta también revela que un 60.2 de la población desaprueba el desempeño del alcalde en su manejo de la administración municipal, mientras que un 1.1 por ciento no contestó.

Asimismo, señala que, en marzo, Nava Palacios tenía baja calificación con un 29.1 por ciento de aprobación por parte de los encuestados. Por lo que en el transcurso de tres meses apenas logró subir 9.6 puntos. En el informe no aparecen otros alcaldes de esta entidad.

En cuanto a los mejor evaluados, Mitofsky señala que el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús A. Nader Nasrallah es el Presidente Municipal con mejor aceptación entre sus gobernados, con un 70.2 por ciento de aprobación, posición que mantiene desde el mes de marzo.

Nader Nasrallah está seguido por los alcaldes: Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, Tamaulipas (68.3%); César Garza Villareal, de Apodada, Nuevo León (66.6%); Roberto Sosa Pichardo del municipio Corregidora, Querétaro (65.9%); y Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, México (64.5%).