Catorce, SLP., a 2 de julio de 2020.- Luego de una serie de pláticas entre los habitantes de Ranchito de Coronador y San Antonio de Coronados, por fin esta semana quedo solucionado el conflicto de abastecimiento del vital líquido que se venía presentando en esta zona del estado.
Hugo Cervantes Canelo, Secretario General del Ayuntamiento de Catorce, expresó que el pasado martes se acudió a mediar el asunto con los habitantes de dichas comunidades, ahí se comentó como se va a laborar para que el abastecimiento de agua sea correcto.

“De momento se llegó a un acuerdo para que los dos comités de agua no tengan problema al dotar de agua a las familias de estas comunidades, las cuales venían recibiendo el líquido cada tercer día” explicó Cervantes Canelo.

Este problema también fue atendido por el visitador de los Derechos Humanos Jesús Mireles Palacios, quien había emitido a inicios del mes de junio una recomendación a la alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez, quien se comprometió en su momento pero aun esta en observación hasta que subsane el problema.

El proceso de regulación del servicio se estará vigilando a partir de la fecha y de no respetar los acuerdos entre ambas partes, se procederá a emitir una nueva recomendación al municipio de Catorce.