SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2020.- Empresas que brindan consultoría en seguridad privada detectaron 50 tramos carreteros en el país que no son recomendables para viajar, entre ellos de San Luis Potosí, entidad federativa que se encuentra en el quinto sitio a nivel nacional en materia de robos a transportistas y hombres de negocios.

Lo anterior se desprende de información obtenida por El Heraldo de México, empresa periodística que recibió un documento con esta información, donde se detalla que las regiones centro y bajío son las que tienen los más altos índices delictivos.

A tal extremo está la situación que marcaron 16 rúas como “prohibidas” para viajar.

San Luis Potosí está marcado entre los estados riesgos, pero las principales zonas más peligrosas son las que atraviesan por Guerrero y Michoacán.

En el estado potosino se han registrado asaltos y robos en el tramo conocido como El Huizache, donde incluso hay personas que perdieron la vida, mientras que en la carretera que conduce de San Luis de La Paz (Guanajuato) al municipio potosino de Santa María del Rio, ciudadanos denunciaron falsos retenes.

En lo que respecta al documento exhibido por El Heraldo, en el estado de Michoacán prohibieron operaciones nocturnas y vetaron los viajes a La Ruana, Uruapan, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, debido a los constantes enfrentamientos entre grupos delictivos que se extiende a otros municipios que ya estaban controlados, como Morelia, Sahuayo, Jaconá y Lázaro Cárdenas.

En Guerrero tampoco es viable viajar de noche en Chilpancingo, Tilapa, Iguala, Coyuca, Tierra Colorada e Ixtapa-Zihuatanejo, y se recomienda buscar atajos debido a la presencia de bloqueos carreteros en la entidad, al ser uno de los estados con mayor participación de cárteles.

La región centro del país también se mantiene con un alto nivel de inseguridad y de reportes delictivos.