VILLA DE GUADALUPE, SLP., 13 de julio de 2020.- El inicio de las actividades del nuevo campus del Tecnológico de Matehuala en el municipio de Villa de Guadalupe, se reprogramó para el mes de enero de 2021.

Juan López Blanco, presidente municipal de Villa de Guadalupe, expresó que hasta la primera quincena del mes de julio, todo se encuentra listo para que el gobernador del Estado, la Secretaría de Educación Pública, la Sección 26 y personal del Tecnológico de Matehuala den el banderazo inaugural a las clases.

Reveló que la fecha de inicio de ciclo escolar sería a principios del mes de enero de 2021 sin embargo, esta se dará cuando lleguen los recursos; la intención es destinar suficientes apoyos para ponerla en marcha y que nada haga falta.

El nuevo campus del tecnológico tendrá una inversión inicial municipal de 3 millones de pesos, que se han destinado en la remodelación del edificio, el cual albergará a los futuros profesionistas.

Agregó que la carrea de Ingeniería en Sistemas es con la que el campus iniciaría sus actividades, para que en un periodo corto estén egresando los primeros graduados, culminó López Blanco.