MATEHUALA, SLP., 30 de septiembre de 2020.- En el municipio de Cedral se tiene proyectada la creación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para el año 2021, la cual se pretende realizar en las instalaciones del sistema municipal DIF.

El alcalde de Cedral, Homero Mata Camarillo, anunció que este es un proyecto necesario para el municipio, el cual se tiene la esperanza de que pueda lograrse, para ello es necesaria la suma de esfuerzos humanos tanto del Gobierno Estatal como del Federal.

“Tenemos contemplada la ampliación de la UBR que es un espacio de salud, podemos decir que será un hospital pequeño, con ello la población se ahorrará gastos de traslados a Matehuala, cuando necesiten de alguna atención menor”, explicó Mata Camarillo.

Agregó que la las gestiones iniciarán a partir del próximo mes de octubre, esperando que a inicios del 2021 se cristalicen y se logre este espacio.

Por último, indicó que una vez autorizado el proyecto se definirán los recursos autorizados, ya que este espacio contará con camas hospitalarias, espacios de primeros auxilios, dormitorios y todo lo necesario para una primera respuesta.