MATEHUALA, SLP., 18 de septiembre.- El ciudadano matehualense Gerardo Ramírez Coronado, presentará una iniciativa ante un grupo de empresarios locales, para lograr la adquisición de un helicóptero, bajo la justificación de que este servirá para atender a la población en caso de siniestros.

Enfatizó que ante la ubicación del municipio de Matehuala y otras demarcaciones que se encuentran en zonas de inundaciones o partes altas de la sierra, donde las corporaciones de auxilio y rescate no pueden llegar, es como nace esta iniciativa, para poder disminuir los riesgos y que la atención a la población sea oportuna.

Gerardo Ramírez agregó que el contar con un helicóptero contribuirá a fortalecer los servicios en los municipios de la zona conurbada a Matehuala, incluyendo demarcaciones de los Estados de Nuevo León y Coahuila.

Detalló que para poder adquirir esta unidad se necesitara al menos la participación de 200 empresarios, e inclusive de paisanos que radican en los Estados Unidos, con quienes se buscará la aportación de 50 mil pesos cada uno, ya que el costo de un helicóptero de medio uso oscila entre los 7 y 9 millones de pesos, a esto también se incluiría la capacitación del piloto, que su costo aproximado es de 500 mil pesos.

Ramírez Coronado, confió en que los empresarios de Matehuala se sumen a esta iniciativa ya que su municipio requiere de mayores servicios, debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años.