CHARCAS, SLP., 28 de marzo de 2020.- Ante la contingencia que se vive a nivel nacional por la llegada del Covid 19, en la región Altiplano el Medio Maratón Venado-Charcas, que se tenía programado para el próximo mes de abril, ha sido reprogramado de manera tentativa para el próximo mes de septiembre.

Manuel López Lara, presidente municipal de Charcas, anunció que tanto el Medio Maratón como el Festival de Bandas y otras actividades a efectuarse en el mes de abril, se pospondrán de manera tentativa para el mes de septiembre, dentro del programa de la Feria Regional de Charcas, sin embargo, este aplazamiento aun no es una realidad.

“Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos días, para que se pueda definir los tiempos y días en que se reprogramarán las actividades masivas en el municipio de Charcas y otras demarcaciones de la región”, expresó el edil.

Señaló que por el momento, en el municipio se han acatado las medidas sanitarias que ha manejado la Secretaría de Salud, implementando filtros y preservando la sana distancia en todas las actividades que se llevan a cabo.

López Lara, consideró que de continuar la contingencia es necesario que las personas se mantengan informadas y sumen esfuerzos para que pronto pase este periodo de la pandemia.