MATEHUALA, SLP., 29 de junio de 2020.—La entidad potosina hasta el cierre del mes de junio, se encuentra en el semáforo naranja, lo cual establece que la mayoría de los establecimientos no esenciales aún estén sin funcionar.

Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, en rueda de prensa fue cuestionado sobre la apertura de antros el pasado fin de semana en la ciudad de Matehuala, para lo cual expresó que tanto los bares como antros deberían de permanecer cerrados aún, pero lamentablemente estos reanudaron sus actividades el pasado fin de semana.

Refirió que la aprobación de la reapertura le corresponde al Ayuntamiento de Matehuala a través del área de Inspección General, que revisa los protocolos y dan el visto bueno a la reactivación de establecimientos.

Señalo que a ellos se suma la coordinación municipal de Protección Civil, quien debe realizar recorridos por los negocios revisando las medidas sanitarias que ha interpuesto el sector salud a nivel federal y estatal.

«Por nuestra parte si llegamos a observar que un establecimiento no cumple los protocolos le solicitamos a la población no acudir a dicho espacio, ya que con ello evitará infectarse del Covid 19», explicó.

Sireno Rojas, agregó que será el Ayuntamiento quien aplique alguna multa o sanción a los giros no esenciales que violan las normas.