MATEHUALA, SLP., 24 de marzo de 2020.- Ante la difícil situación que atraviesa el peso frente al dólar, el sector comercial en el Altiplano se encuentra preocupado ante una recesión que desembocaría en la quiebra de decenas de pequeños y medianos comercios.

Julio Rangel Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Altiplano explicó que ante el alza del dólar que ha logrado alcanzar los 25 pesos, habrá muchos suministros que los comerciantes adquieren de otros países que se elevarán, ante ello, se presentaría una situación muy delicada en el aspecto económico.

Para ello ya se tuvo un acercamiento en materia de financiamiento para diversos sectores, “pero creemos que no será suficiente, sin embargo, no descartaremos estas principales medidas a tomar entre los agremiados a la Canaco”.

Destacó que para lograr mantener un negocio, es importante ir paso por paso, tomando prevenciones, tenemos preocupación por los comercios pequeños que quizás no logren sobrevivir ante la recesión, por tal motivo es fundamental ahorrar e inyectar financiamiento.

Rangel Mendoza hizo un llamado al gobierno, que debe asumir una postura ante la recesión y controle este tipo de circunstancias con la moneda, que es lo más delicado.