SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo de 2020.- Más de 20 kilómetros en rehabilitación de carretera le debe la Junta Estatal Caminos (JEC) al municipio de Santo Domingo, a pesar de que desde el año pasado el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López dio las instrucciones a la dependencia para que realizara las tareas.

Al respecto, el presidente municipal de una de las localidades con mayor rezago social, Rubén Díaz Espinoza, lamentó que, a pesar de tratarse de caminos estatales y no comunitarios, no se les preste atención, incluso cuando las condiciones deplorables son causa constante de accidentes automovilísticos.

Recordó que hace cinco años, el Gobierno Estatal invirtió 55 millones de pesos para el encarpetado de uno de los tramos (San Juan del Salado – Gámez) en la comunidad de Providencia, pero el material utilizado apenas duró tres años.

“No sólo falta el reencarpetamiento, sino que ni siquiera nos quieren limpiar la maleza que se encuentra a la orilla de las carreteras, porque dicen que no tienen dinero ni la maquinaria para hacerlo”, manifestó.

Detalló que los tramos pendientes de trabajo en la localidad de Providencia son: entronque San Juan del Salado – Gámez, correspondiente a 8 kilómetros; Illescas – Villa de Cos, con 3 kilómetros; Morelos – Juan Sarabia, 900 metros; Salinas – Santo Domingo 8 kilómetros; Hierbabuena – Santo Domingo.

“Todos los caminos ya están llenos de hoyos, y eso es lo que causa los accidentes, también porque hay mucha maleza y eso no deja ver a los conductores cuando hay animales en medio del camino”, mencionó.