MATEHUALA, SLP., a 29 de junio de 2020.- Luego de casi seis años de estar funcionando en la ciudad de Matehuala la empresa HFI -dedicada a la fabricación de interiores automotrices- cierra sus puertas en plena contingencia sanitaria por Covid 19 y deja sin empleo a 2,500 trabajadores directos e indirectos.

La fábrica de procedencia estadunidense inició su inversión en el año 2014, cuando era presidente municipal de Matehuala el expriísta, Héctor Fermín Ávila Lucero, y el área de fomento económico la encabezaba Paul Renato Martínez Reyna; se concretó la negociación y en 2015 el inicio de sus funciones, contratando en un inicio cerca de 350 trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por empleados de la fábrica a Agencia Quadratín SLP Noticias, a partir del pasado viernes iniciaron los finiquitos, siendo una de las primeras empresas que dejan Matehuala en este 2020, tras la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que esta compañía generaba entre 6 y 7 millones de pesos semanales en la ciudad de Matehuala, los cuales impactaban en sus alrededores.

A principios de la administración municipal 2018-2021, que encabeza, Roberto Alejandro Segovia Hernández, prescindió de los servicios de Martínez Reyna como titular de fomento económico, quien durante seis años ininterrumpidos había gestionado al menos tres empresas para Matehuala.

En este 2020 se cumplen casi once años de una situación similar, cuando otras firmas dejaron de invertir en la zona, en la administración panista de Francisco Javier Hernández Loera.