MATEHUALA, SLP., 1 de agosto de 2020.- Ricardo Daniel Sánchez Saucedo, es originario de la ciudad de Matehuala, licenciado en Enfermería y desde hace varios meses viene desempeñando sus conocimientos en la empresa Bag Corp, donde ha contribuido con sus conocimientos para la lucha contra el Covid 19.

Ricardo habló para agencia de noticias Quadratín San Luis Potosí, donde nos contó un poco sobre su iniciativa de crear una capsula que ayude a atender a pacientes con Covid 19.

“La iniciativa de crear capsulas Covid nace de la preocupación por la fase en que se encuentra avanzando el virus, para ello tenemos que estar preparados por si llegamos a contar con un caso al interior de una empresa, el cual no se descarta, además sería de gran ayuda para el sector salud, ya que agilizaríamos sus trabajos”, explicó.

Consideró que estas acciones también las deberían de implementar en otras empresas, ya que los trabajadores en su mayoría no son conscientes de lo que está pasando, la prueba de ello es cuando pasan por los filtros omiten información y la posibilidad de casos se eleva, por lo que las empresas no están preparadas al cien por ciento para alguna situación grave.

A lo anterior agregó que las ambulancias del sector salud no se darán abasto, no irán por pacientes a las empresas, todo esto se empieza a descontrolar y la gente no entiende, por ello nace esta iniciativa de poder contribuir con algo pequeño pero de mucha ayuda en estos tiempos.

Dijo que la cápsula Covid, servirá para que se trasladen de manera segura los pacientes de la empresa al hospital o bien al domicilio dependiendo de sintomatología del paciente o en caso de ser necesario.

Sobre la elaboración, Sánchez Saucedo, comentó que las camillas son hechas de tubo de PVC con plástico grueso, pintadas, armadas con pijas, asimismo, contienen guantes desechables entre otras artículos que se requieren para los traslados.

En cuanto a los costos refirió que una capsula Covid en el mercado nacional cuesta aproximadamente 25 mil pesos más IVA, esto la más económica que se pudiera adquirir, no obstante, “las camillas que estamos diseñando en Matehuala no rebasan ni los 2 mil pesos, además son prácticas y las puede realizar cualquier persona”.

Mencionó que por el momento el solo ha elaborado camillas para la empresa donde labora, ya que por los tiempos de su trabajo es difícil construir más.

Agregó que los precios pudieran elevarse un poco, esto en caso de que el paciente llegara a necesitar oxígeno, humidificador, puntas nasales y mascarillas.