MATEHUALA, SLP., 13 de febrero de 2020.- La asociación canina Perrotown, Ciudad Perro, ha venido trabajado durante casi seis años en la ciudad de Matehuala, con el propósito de combatir y disminuir el problema de perros en situación de calle, sin embargo, han pasado diversas administraciones y no han atendido el tema de una donación final de un terreno para que allí se establezcan los canes de manera temporal mientras logran ser adoptados.

Ricardo Álvarez Muñoz, presidente de la asociación civil Perrotown, Ciudad Perro, comentó que durante el arranque del año 2020 se ha venido trabajando en el cambio de dirección de la asociación, asimismo, en la verificación de espacios que tiene el municipio para donar y que no existan dificultades futuras en cuanto a la zona.

Dijo que hace poco más de seis meses que se presentó el acta constitutiva ante el municipio para poder desarrollar un proyecto integral, donde existan diversos espacios de atención, cuidado y valoración de los canes.

Hasta el momento se ha presentado una propuesta viable por parte del municipio, la cual se ubica por la Zona Industrial, esto es como posibilidad pero falta revisar, subdividir el terreno y que este en verdad cumpla con los requerimientos, ya que se requiere de una dimensión amplia.

Álvarez Muñoz, dijo que estarán a la espera de la resolución de las autoridades, y en caso de no tener respuesta favorable, continuarán las gestiones para conseguir el objetivo.