CHARCAS, SLP., 1 de junio de 2020.- Será hasta el próximo martes 30 de junio, cuando los establecimientos no esenciales realizarán su apertura de manera gradual en el municipio minero de Charcas.

Manuel López Lara, presidente municipal de Charcas, anunció que a pesar de iniciar la nueva normalidad a partir de este lunes en toda la entidad, en el caso de Charcas será diferente, ya que se busca que el número de contagios no se eleven como en otras ciudades del estado donde ya cuentan con más de diez casos de Covid 19.

Señaló que solo los comercios como farmacias, tiendas de abarrotes, divisas, consultorios, tiendas de productos de limpieza y restaurantes, este último giro con afluencia no mayor al 25 por ciento de capacidad, permanecerán abiertos, siempre cuidando las medidas interpuestas por el sector salud.

Los giros como bares, cantinas, tiendas de ropa, peleterías, entre otros giros no podrán reanudar sus actividades aun y cuando cumplan las medidas, ya que se busca mantener bajo control el número de casos.

Mencionó que ante este anuncio existen muchos reclamos por parte de los comerciantes, en especial los de puestos ambulantes, sin embargo la autoridad municipal no cederá a los reclamos.

López Lara, al concluir, agregó que una vez terminado el proceso de confinamiento se estarán aplicando algunos incentivos municipales a los comerciantes de la ciudad para que pronto mejore la economía.