CATORCE, SLP., a 22 de mayo 2020.- La persona que contrajo el virus del Covid 19 en el municipio de Catorce, pertenece a una comunidad del Bajío de dicha demarcación, actualmente se encuentra estable y bajo estrictos cuidado.

Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en el altiplano, comentó que hasta la tarde de este viernes, ya se han hecho las investigaciones correspondientes para contabilizar el número de contactos.

Señaló que los contactos se encuentran asintomáticos, pero se va dar seguimiento para evitar problemas respiratorios en próximos días, cabe hacer mención que este nuevo contagio, se está atendiendo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sistema Bienestar.

Destacó que las recomendaciones por parte del Sector Salud para los habitantes de esta demarcación, son las mismas que se han manejado, asimismo se solicitará a la alcaldesa de Real de Catorce, continuar con las medidas de restricción para ingresar al municipio.

Sireno Rojas, al concluir, anunció que para los próximos días se espera que el número de contagios en la región se eleven debido al relajamiento social que se percibió durante la última quincena del mes de abril y la primera del mes de mayo.