MATEHUALA, SLP., 29 de junio de 2020.— Desde el pasado fin de semana en la ciudad de Matehuala, reiniciaron sus actividades algunos antros, esto pese a que el semáforo naranja no marca estos espacios como esenciales.

Espacios como Muppets bar, Mezquit rodeo, 308 Bar, entre otros, fueron los que decidieron abrir sus puertas al público, luego de casi cuatro meses de inactividad a causa del confinamiento derivado por el virus Covid 19.

Durante un recorrido realizado por Agencia de Noticias Quadratín San Luis, se pudo observar como estos espacios contaban con las medidas sanitarias, como uso de gel, revisión de temperatura, además las zonas estaban delimitadas y el cupo también.

Sin embargo, pasada la media noche algunos de estos sitios no respetaron la sana distancia, además excedieron el número de clientes, alcanzando un cupo superior a las 250 personas, tal fue el caso de Mezquit rodeo, donde el horario superó lo estipulado en la Ley de Alcoholes, ya que algunos establecimientos cerraron cerca de las 4 de la mañana.

Cabe hacer mención que al momento de la apertura se observó la presencia de alguna autoridad que revisara los establecimientos, asimismo se prevé que continúen funcionando en las próximas semanas.