MATEHUALA, SLP., 19 de septiembre 2020.- El interés de los adultos para cursar su educación básica en línea, en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), es casi nulo en el Altiplano, de acuerdo a las estadísticas reflejadas en la coordinación regional ubicada en la ciudad de Matehuala.

El coordinador regional del IEEA, Juan Francisco Rangel Tobías, explicó que luego de iniciado el ciclo escolar 2020-2021, la coordinación en la Zona Altiplano tiene muy poca respuesta por parte de la población, que aún carece de su educación básica y que desee terminar ya sea su nivel de primaria o secundaria.

“A más de 20 días de iniciado el ciclo se tiene un registro de entre dos y tres personas por semana que llaman a las oficinas para solicitar información, lo cual es preocupante ya que en la capital potosina la respuesta es diferente, allá si hay interés por recibir la educación” explicó.

Rangel Tobías, consideró que quizás sea el temor por el manejo de las nuevas tecnologías o bien la falta de recursos para poder llevar a su educación, es lo que ha ocasionado esta cifra tan baja de personas.

Solicitó a la población que aún no ha terminado sus estudios de educación básica, soliciten informes llamando al teléfono 488 88 2 19 96 donde los interesados podrán  solicitar informes para concluir sus estudios.