Continúa declive del PRI en SLP: Alcaldesa y exdiputada anuncian salida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2019.- Con responsabilidad social y ante el panorama complicado que se vislumbra para el próximo año, el Congreso del Estado realizó una reingeniería al presupuesto 2020 del Poder Ejecutivo, para canalizar mayores recursos al campo y al sector salud, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Rolando Hervert Lara.
Expuso que los legisladores estuvieron trabajando intensamente sobre la propuesta que envió el Ejecutivo Estatal y se hizo hincapié en los ajustes que se necesitan en las áreas antes mencionadas, porque es un hecho que a partir del primero de enero se aplicarán los recortes federales empezando por la cancelación del Seguro Popular.
Agregó el legislador que no hay reglas todavía sobre cómo va a funcionar el programa que sustituirá al Seguro Popular, de tal manera que para no tener contratiempos y por la importancia que tiene la salud de los potosinos, el Congreso del Estado decidió destinar más recursos al área de salud.
“Hicimos una reingeniería presupuestal en los dos rubros que fue donde más nos metimos, lo demás son áreas que tendrán recursos a la baja como seguridad pública, pero no podemos decirle a la gente que no habrá dinero para salud y el campo porque la Federación no los canalizó”, señaló el presidente de la Jucopo.
El diputado Hervert Lara añadió que en el rubro de seguridad pública no se pudo incrementar nada porque “tenemos la policía mejor pagada del país si no que la segunda, además de que la Guardia Nacional le apuesta a la creación de un cuartel en Soledad de Graciano Sánchez, cuya donación de terreno se aprobará”.
De esta manera, se espera que el Gobierno Federal canalice más recursos a la seguridad pública y por ello, los diputados optaron por darle prioridad a salud y al campo, ya que la Guardia Nacional tendrá el apoyo necesario para empezar a dar resultados a favor de la seguridad de todos los potosinos.
Asimismo reiteró que el próximo año no habrá incrementos a los salarios de los diputados de la LXII Legislatura y solamente se consideran los incrementos para el personal sindicalizado, que son parte de las negociaciones sindicales de cada año.