Zaldivar el selector
Oportunistas, perdón, oportunos, se vieron los diputados federales de Morena en San Luis Potosí, quienes reclamaron el alza a la tarifa del agua en la capital potosina y otros municipios, que no tarda en aprobarse en el pleno del Congreso del Estado.
Caras totalmente desconocidas de pronto tomaron valor y aparecieron en una rueda de prensa en San Lázaro para criticar esta medida avalada por sus compañeros de partido y dijeron que no pueden ir en contra de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la ciudadanía.
El que encabezó esta protesta fue el legislador Ricardo Delsol Estrada, el único que sí sale en las fotos, pero no faltaron quienes dijeron que quiere hacer presión para ganarse unos votos -perdón otra vez-, corazoncitos, en 2021.
Y es que los legisladores locales morenistas comandados por Edson Quintanar Sánchez responden al superdelegado Gabino Morales Mendoza, y éste y Delsol, no se pueden ver ni en pintura.
Ya veremos de qué cuero salen más correas, en este espinoso tema.
Al único senador potosino que pusieron a desquitar el sueldo durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo en el Senado, es al morenista Primo Dothé Mata.
El huasteco -nacido en Tamazunchale- será uno de los titulares de su grupo parlamentario, junto a otros ocho de sus compañeros, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Los otros dos legisladores de este estado, la perredista Leonor Noyola Cervantes y el panista Marco Antonio Gama Basarte, pueden andar libres como el viento, porque ni a suplentes llegaron.
El Senado terminó este jueves su periodo ordinario de sesiones e instaló su Comisión Permanente para atender los trabajos legislativos durante el periodo de receso.
Los usuarios del transporte público en la capital potosina no están resignados a seguir como blanco de la delincuencia y optaron por trazar mecanismos de prevención por cuenta propia.
Para muestra, el reporte que circula pegado en algunas unidades, donde señalan las rutas más peligrosas por asaltos, robos y acoso sexual contra las mujeres.
Se trata de la 3, 10, 15, 22 y 24, de acuerdo con las últimas denuncias que describen en la papeleta.
Pero ahora sí que ocurre como cuando el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, dijo que había que pasar los baches despacito:
O se cruzan esos baches o se suben a esos camiones, porque, ¡no hay de otra!