Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 12 de diciembre de 2019.- Alma Rosa N fue asesinada de varias heridas producidas por arma blanca; su cuerpo localizado en las inmediaciones del manantial de “Los Anteojitos”, al sur de la zona urbana de Rioverde, se encontraba colocado en una bolsa negra cuando arribaron los policías que ya la buscaban desde la mañana por el reporte de su familia.
El titular de la Delegación Cuatro de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Ibarra Fajardo, informó que su pareja sentimental cayó en contradicciones desde el momento de la denuncia de la desaparición y más tarde fue detenido por la agresión verbal a una agente del Ministerio Público. Descartó que la víctima hubiera solicitado medidas cautelares por algún caso de violencia familiar
El hombre, está siendo investigado en los hechos, pero aún no es acusado formalmente en relación a la muerte de Alma Rosa.
Es el segundo feminicidio en menos de una semana, el pasado domingo por la tarde, el cuerpo de Patricia fue localizado en el camino a El Capulín; ya tenía varios días asesinada, quizá desde el 3 de diciembre que reportaron su desaparición.
El más reciente caso ocurrió este miércoles por la mañana, Alma Rosa de 38 años de edad salió muy temprano de su casa para rezar los rosarios de aurora en la fiesta patronal de su Barrio de Guadalupe perteneciente a la Cantera, en San Marcos, pero ya no regresó a su casa.
Su familia -incluyendo su esposo-, acudieron a denunciar la desaparición y comenzó la búsqueda, de acuerdo a versión del delegado de la Fiscalía; se emitió una ficha de localización y comenzaron las sospechas contra el marido.
El miércoles a las cinco y media de la tarde se confirmó el hallazgo de un cuerpo y rápidamente fue identificado como el de Alma Rosa. Horas más tarde su esposo fue detenido por agresión a una funcionaria de la fiscalía y ya se le investiga en torno a los hechos.
Ibarra Fajardo, descartó que existieran medidas cautelares a favor de la víctima en contra de su esposo; también el Centro de Justicia para Mujeres informó que la hoy occisa no había acudido a la institución a solicitar los servicios.
La vida cegada de Alma Rosa, dejó en orfandad a un hijo de 13 años.