Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de diciembre de 2019.- En el marco del comienzo de las peregrinaciones de antorchistas guadalupanos del interior de la Huasteca a Valles, este miércoles la Policía Federal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, delegación de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, arrancó el Operativo Decembrino con el fin de vigilar poco más de 500 kilómetros de carreteras en la zona.
El banderazo de inicio se dio a las 9:00 horas en la carretera Valles-Rioverde a la altura del kilómetro 5, encabezado por el comandante de la corporación en la Huasteca, Jesús Elías Rodríguez Gutiérrez.
Además, se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, Héctor Mar del Ángel, director de la Policía Municipal; el titular de Protección Civil y representantes de la Cruz Roja y Bomberos.
Rodríguez Gutiérrez en entrevista comentó que en lo que va del año se han presentado poco más de 60 percances carreteros en las rúas que son de la jurisdicción que le corresponde y que el punto donde se registran con mayor frecuencia es en la salida, al sur desde La Calera.
Expresó que en cuestión de tráfico vehicular, la zona más conflictiva es la Huasteca es Tamazunchale y Xilitla, así como el municipio de Aquismón donde debido a la afluencia turística se incrementa el aforo de automóviles.
A partir de la fecha, dijo Elías Rodríguez, todo el estado de fuerza de la Policía Federal y de manera coordinada con las demás corporaciones, cuerpos de auxilio y de la Sedena, darán vigilancia en las cuatro salidas que hay en la Huasteca tanto a Mante, como a Tampico, San Luis Potosí y México.