
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2019.- El día de hoy 11 de diciembre, fieles católicos se dieron cita en la Calzada de Guadalupe, en donde se observó una afluencia importante previo a las mañanitas de la Virgen que se realizan por la noche, donde desde temprano se pudo observar a la gente realizar mandas de rodillas y algunos caminando mientras cantaban alabanzas hasta llegar a la Basílica.
También desde muy temprano se pudo constatar que algunos puestos de comida ya se instalaban, además de que se mantiene cerrada la Calzada desde la calle Diez Gutiérrez hasta un poco más adelante de la parroquia. En la zona se cuenta con un módulo de Protección Civil, donde se observan ambulancias y personal de Tránsito realizando labores y apoyando a los fieles católicos.
En esta visita a la Virgen de Guadalupe algunos fieles compartieron sus experiencias, como es el caso del señor Felipe Pedroza y su esposa, que desde temprano se dieron cita para dar gracias de rodillas y pedir por su familia, “es algo grande para nosotros esta tradición, venimos cada año a darle gracias a la Virgen por los beneficios que hemos recibido, tenemos un hijo con Síndrome de Down y goza de buena salud.
Por otro lado, los hermanos López Ramírez, Fidencio con ayuda de su hermano, dijo estar lastimado de sus rodillas pero seguiría, porque tiene una manda en la que su hijo sufrió un accidente con su familia, “son problemas que se vienen a la vida y gracias a la Virgen y a Dios superé momentos difíciles”.