¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre 2019.- Las empresas de seguridad privada niegan que se haya incrementado la contratación de sus servicios debido a los pocos resultados que entregan las corporaciones de seguridad publica en el estado, esto lo comentó el presidente del Grupo Infinite, Gabriel Salazar Soto, que este martes hizo entrega de equipamiento, vehículos y motocicletas para realizar un mejor desempeño en su labor.
El empresario dijo ser neófito e incompetente en lo que respecta a la seguridad pública, pero señaló que es una tristeza que se culpe al gobierno luego de que algunos empresarios no hacen la inversión necesaria en seguridad de su patrimonio, resaltando que desde su cancha deben hacer lo necesario, como lo hacen en otros países, donde la seguridad privada es de vital importancia.
“Lo que puedo decir es que como empresarios, como comerciantes y dueños de establecimientos es nuestra responsabilidad adquirir los servicios y tener al personal capacitado y las herramientas suficientes para ser responsables por los servicios que damos. Yo con tristeza veo que mucho se le carga al gobierno y mucho se le exige, pero pocos o muchos empresarios hacen para invertir en seguridad e invertir en equipamiento”.
Gabriel Salazar destacó que su empresa de seguridad se destaca por ocupar a ex integrantes de la milicia, además que reiteró que la situación de inseguridad que se vive en el estado no tiene relación con el aumento de contratación de empresas de esta índole, más bien se lo atribuyó a que la cultura de seguridad va cambiando.
“El plus que tenemos en nuestra empresa es que todo nuestro mando medio es de origen militar, entonces tienen una probada experiencia, una disciplina insuperable y equipamiento adecuado, capacitación constante y por supuesto una contraprestación adecuada para lo importante de su labor. No tiene nada que ver la inseguridad con la demanda en seguridad privada, la seguridad patrimonial es una cuestión que tiene múltiples orígenes, entonces yo diría que son temas completamente independientes, si le achaco a algo para atribuir el aumento en seguridad privada es que nuestra cultura como estado está mejorando”.
Finalmente, el presidente del grupo empresarial especializado en seguridad, añadió que en sus cinco años de experiencia en el ramo y el servicio brindado a empresas e industrias, les han dejado la experiencia de centrar el cuidado de bienes y personas, apoyándose solamente en reportar ilícitos a las corporaciones de seguridad pública.
“Llevo cinco años en el ámbito de la seguridad privada, trabajamos para diversas empresas como Minera México, Dräxlmaier, plaza Tangamanga, plaza Sendero, tenemos cerca de 35 clientes de zona industrial y áreas comerciales, nosotros solamente vigilamos bienes patrimoniales y coadyuvamos con la ley, de tal forma que lo único que hacemos es cuidar bienes y personas y estar en comunicación con las autoridades de seguridad pública para ellos tener de primera mano la información para que ejecuten las acciones”.