Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre 2019.- Luego de manifestarse este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el alcalde de Mexquitic Rafael Pérez Rojas acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para ser atendido en sus demandas por el mandatario estatal y revisar la situación de los 21 millones de pesos destinados a una obra de agua potable en cuatro comunidades del municipio. La instrucción la recibieron ayer cuando les fue solicitado retirarse de Sedesore cerca de las cinco de la tarde.
«El día de ayer se nos informó que nos iba a recibir el señor gobernador el día de hoy. Por parte de la Subsecretaría de Gobierno nos pidieron retirarnos y que me presentará hoy para ver la obra que estamos solicitando, nos retiramos alrededor de las cinco de la tarde, yo espero que se realice la obra por eso vengo porque el recurso ya está».
Ante señalamientos por parte del titular de la Sedesore, Jesús Alberto Elías Sánchez, sobre que dicho proyecto no había sido recibido en su secretaría, el alcalde de Mexquitic señaló que incluso le mostró un documento firmado de recibido con fecha del 13 de octubre del presente año, pero ya que no se le habían aprobado proyectos propios, su molestia vino a raíz de que se le otorgó el recurso a Mexquitic.
«Tengo un oficio de recibido por la propia Sedesore con fecha del 13 de octubre, el señor Alberto Elías no revisa su trabajo por eso no se da cuenta, yo tengo copia para que no hubiera excusa. Alberto Elías está enojado porque él tenía proyectos que no le aprobaron y el de Mexquitic no le interesaba», aseveró.
La urgencia de recibir el monto de la obra e iniciar su construcción radica en que si los 21 millones de pesos no se reciben quedan sin etiqueta y serían devueltos a la Ciudad de México al Fondo Regional, y con ello tendrían que solicitar nuevamente el recurso sin la garantía de que se les vuelva a conceder, según comento Rafael Pérez, «el proyecto consiste en una red de distribución y pila de almacenamiento para cuatro comunidades y se beneficiarían mil familias. Por parte de Sedesore nunca nos dijeron nada, estuvimos desde temprano y nunca nos hicieron caso por eso optamos por la manifestación”.