Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2019.- Ante la queja de empresas constructoras por la opacidad de los procesos de licitación que se llevan a cabo en la Dirección de Obras Pública, su titular, Marco Antonio Uribe Ávila, indicó que todo se lleva de acuerdo con lo que marca la ley.
Uribe Ávila añadió que sólo se quejaron dos, además de que se han llevado a cabo 18 procesos de licitación en los que se incluyen a más de 30 empresas, por lo que dichas constructoras se han quejado porque no han cumplido con el pliego de requisitos de la base de licitación.
Por lo que indicó que en caso de que se cuenten con quejas como estas, es hacer llegar la inconformidad a la Dirección de Obras Públicas.
Ante las acusaciones de que no se encuenta presente en el fallo de las licitaciones y solo se hace entrega de un oficio, comentó que no es cuestionable el que se encuentre o no, por lo que se debe hacer la queja por la vía legal.
“Esto que hacen en los medios [de comunicación] solo es para desinformar, si tuvieran algo legal lo hubieran hecho por la parte legal. Todos los protocolos se cumplen con la base de licitación”.
Explicó que desde el momento en el que se publica una licitación se realiza una junta de aclaraciones y una visita de obras, seguido por la presentación de la propuesta en la que se leen las actas y se nombra la designación, así como a los participantes.
Esto continúa con el proceso del monto de cada empresa y el acta de apertura de preposiciones para dar paso al fallo, en el que se dan a conocer los argumentos de porqué se desecharon las propuestas de acuerdo con las bases de la Ley de Obra Pública.