Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2019.- Para el exlegislador potosino, Ignacio Martínez Benavente, es evidente que las autoridades estatales y municipales no logran concretar obras importantes de movilidad porque gran parte del presupuesto es gastado en nómina, aguinaldos, vacaciones pagadas y otros dispendios para servidores públicos.
“No alcanzan los 51 mil millones de pesos que piensan dar al Estado en 2020, va a ser muy obscuro en algunos rubros, sobre todo en las remuneraciones de servidores públicos, estos deberían informar sobre el monto total bruto donde incluyan todas las prestaciones que reciben anualmente: aguinaldos, vacaciones, impuestos, etcétera, esto es para que la ciudadanía sepa cuánto es lo que perciben los servidores públicos. Enfatizo el caso del presupuesto de egresos, donde los diputados siempre nos han engañado”.
En el Plan Nacional de Desarrollo no viene una de las obras importantes para la vialidad, extensa por 12 kilómetros que va desde la a avenida Juárez, hasta un eje importante en la Zona Industrial, así como el de la avenida Salk, no se ve que exista una partida presupuestal para este proyecto, dijo.
En otro tema, señaló que el Gobierno del Estado tendrá que hacer un ajuste por la política de la austeridad del presidente.
En el caso de los diputados, advirtió que existe una serie de irregularidades, ya que en los 58 municipios no están publicadas las iniciativas por parte de los legisladores y no se han aprovechado del todo, por lo cual hizo un llamado a los organismos ciudadanos para que estén alertas sobre este tema. Además, dijo el exlegislador para finalizar, hay adeudos importantes con la Federación, esto desde administraciones pasadas, lo cual fue arrastrando una deuda pública que aún existe.