Se estrellan avión comercial y helicóptero en Washington
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2019.- En comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el Canciller Marcelo Ebrard señaló que México y Estados Unidos comparten un fenómeno de criminalidad transnacional y confirmó para esta semana una reunión de alto nivel con el procurador William Barr.
Al referirse a la materia de seguridad nacional, indicó que de Estados Unidos provienen el 70 por ciento de las armas confiscadas y una enorme cantidad de recursos que manejan los grupos de la delincuencia organizada; y de México hacia aquel país, las drogas y precursores.
Bajo protesta de decir verdad, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que por muy elemental lógica tiene que haber una carga compartida, pues México no podría ni ha aceptado que el problema de consumo en Estados Unidos de diferentes tipos de estupefacientes sea nada más de este país.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX