Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 3 de diciembre de 2019.- El año 2019 para el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala ha sido difícil, debido a los grandes recortes para los trabajadores que ha ejercido el Gobierno que encabeza el abanderado por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Alejandro Segovia Hernández.
Cuestionada al respecto, Magdalena Orozco Carrizales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, comentó que durante los 26 años que tiene el sindicato en Matehuala, se han tenido cambios de administraciones y partidos, manteniéndose sólido, no obstante durante el último año y dos meses de la administración 2018-2021 se han sufrido fuertes bajas de personal.
“Actualmente el sindicato cuenta con un contrato colectivo acordado con el municipio, sin embargo, se solicita a la autoridad municipal recapacite su forma de actuar y haga valer contrato, asimismo, dé seguimiento a la actualización en las mejoras en cuanto a los apoyos a los trabajadores”, explicó.
Dijo que en este 2019 que está por concluir, se presentó una cuestión difícil con el recorte de personal, donde se dio de baja a un total de 169 trabajadores, dicha reducción fue argumentada por el Ayuntamiento con el afán de realizar un ajuste de nómina, sin embargo no ha sido así; ya que siguen ingresando empleados, solamente a la fecha van más de 180 que entraron a nómina y con sueldos muy elevados.
La líder sindical ejemplificó como un trabajador con 18 años de antigüedad, gana mil 300 a la semana contra uno que 2 mil 700 pesos con el mismo cargo y apenas acaba de ingresar, además la mayoría de los asalariados son del municipio de Cedral.
Orozco Carrizales, señaló que a pesar de las explicaciones y cambios, el Municipio no ha mejorado para nada los servicios durante los últimos meses.