Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
El líder en producción automotriz del mercado mexicano, General Motors anunció este lunes con bombo y platillo que su planta en San Luis Potosí será la encargada de ensamblar su esperado Chevrolet Onix, con el cual sustituye el famoso Aveo, que quedó extinto, debido a sus fallas.
Se trata de una buena noticia sin duda, toda vez que no tarda en empezar una larga carrera por la producción y las ventas nacionales e internacionales, con la BMW, el otro gigante que está por lanzar su famoso BMW Serie 3 en tierras tuneras.
El prietito en el arroz es que todas esas unidades, de circular por San Luis, se toparán en la ciudad con baches que deberán pasar «despacito» como recomendaron las autoridades municipales y en las carreteras ni se diga, porque ya no recibirán mantenimiento a partir de 2020, cuando se resentirá un tremendo recorte de recursos federales.
Por eso hay quien dice que el alcalde de Valles tomó la mejor decisión para el 90% de sus calles sin pavimentar: circular en las todoterreno Cybertruck de Tesla de un millón de pesos; claro, del erario…
Hacía mucho tiempo que en San Luis Potosí no se registraba un ataque contra algún medio de comunicación, como ocurrió con el diario Zona Media de Rioverde.
Lo más patético es el silencio de las autoridades y también de los diputados, que cada cierto tiempo cacarean que están listos para proteger a los periodistas, adecuar las leyes y un largo etc.
Ningún argumento puede ser válido para ejercer violencia, pero sobre todo, es evidente la falta de resultados para dar con los autores. En meses recientes sucedió lo mismo con el semanario Emsavalles y algunos periodistas -en general- han recibido amenazas y agresiones, inclusive de género.
O sea, cada quien a rascarse con sus uñas, a falta de autoridad.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, puede respirar hooondo y quedar tranquilo: no sólo recibió el enésimo espaldarazo para seguir en el cargo, sino que debe creerlo.
El revuelo que causó la visita del ex comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, al gobernador Juan Manuel Carreras López el fin de semana a Palacio de Gobierno, fue de cortesía y para hablar de política, bueno, y algo de seguridad.
Pero, nunca debe decirse que de esa agua no se ha de beber.
Así que, hoy Pineda sí, pero mañana quién sabe; y en cuanto al maestro Galindo… luego les decimos.