Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de diciembre de 2019.- El cambiar la flotilla de vehículos que funcionan a base de gasolina por otros eléctricos vendrá a mejorar el servicio que el Municipio debe de ofrecer a la ciudadanía y que actualmente está condicionado a que si hay dinero o no para los combustibles.
Así lo declaró el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, quién añadió que a casi una semana del anuncio de que Valles es el primer municipio en ordenar la compra de 15 cybertrukc, camionetas eléctricas de la marca Tesla, le han hecho infinidad de llamadas telefónicas de otras partes del país.
Este lunes en su mensaje, durante el Homenaje a los Símbolos Patrios donde puso en marcha la Semana de Concientización de la Discapacidad en el Sistema Municipal DIF, Esper Cárdenas dijo que años atrás, Valles solo destacaba a nivel nacional con noticias negativas.
“En Valles se empiezan a generar las notas más positivas que se puedan imaginar. Ahorita hasta expertos en carros salió ya la gente que a veces no compagina con nuestra administración” dijo.
Abundó que el puro costo de combustible de vehículo convencional durante su vida útil paga el valor de un carro eléctrico.
Señaló que los servicios que brinda el Municipio a la población como es la recolección de basura, la seguridad y el reparto de agua, a finales del mes se ve interrumpida porque se acaba el recurso económico para la gasolina y no hay cómo operar las unidades.
Pero afirmó que con las camionetas eléctricas, esa ya no será una excusa, dado que las unidades además de que serán más amigables con el medio ambiente, solo requerirán cargarse cada 800 kilómetros de recorrido.