
¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- Después de la manifestación de los comerciantes de la Ruta 16 Ponciano Arriaga en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), se llegó un acuerdo parcial con las autoridades municipales.
Luis Manuel Murillo Gómez, líder del grupo de comerciantes, indicó que no se ha solucionado por completo su situación debido a que algunos de sus representados no están de acuerdo en que el tianguis sea recorrido una cuadra, el cual se ubica en el fraccionamiento El Llano.
Sin embargo, agregó que se llegó a un acuerdo en cuanto al pago y a los días en los que se establecerán los comercios sobre avenida Estrella. Por lo que el tianguis navideño se instalará el día 9, en lugar del 6 de diciembre, hasta el 24 del mismo mes.
De igual forma, se logró modificar a los inspectores que llegaban al tianguis y que, aparentemente, violaban la autoridad del grupo de comerciantes.
En caso de que las condiciones no sean cumplidas por parte de las autoridades, Murillo Gómez indicó que regresarán a la unidad para manifestarse, ahora con la totalidad de los comerciantes.
“La cuadra no se va a recorrer, o nos manifestamos de nuevo (…) si no cumplen vamos a estar aquí tapando la vialidad y con más gente”, señaló.
Por su parte, el regidor Christian Azuara Azuara, presidente de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, indicó que la reducción de su espacio se debe a los mismos vecinos de la avenida, en el que uno de ellos realizó una petición para recorrer a los comerciantes.
Señaló que a los comerciantes se les ha dejado su espacio como tal, por lo que la reducción de espacios solo es de acuerdo con lo que marca el reglamento, y aunque los comerciantes pueden establecer ciertos tamaños según el reglamento, esto debe hacerse sin afectar a los vecinos.
En cuanto al aparente cobro de 40 pesos por metro cuadrado de manera diaria, el regidor indicó que primero se tiene que revisar lo que establece la reglamentación, por lo que se sigue el cobro de acuerdo con un tabulador. En caso de que los inspectores hubiesen realizado cobros indebidos, instó a los comerciantes a hacer la denuncia correspondiente.
Reiteró que la autoridad es la encargada de establecer las medidas y el lugar de los comerciantes, “no eres dueño del lugar, de la vía pública, no en decir cuánto se va a establecer de los tamaños. El que tiene que regular esto es el Ayuntamiento”, indicó.