
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019 – Como una propuesta debido al alto nivel delictivo y la inseguridad presentada en los últimos días, el vocero de la Iglesia católica, Jesús Priego, mencionó la idea de crear un seguro contra robos y catástrofes para todos los mexicanos.
Señaló que el gobierno necesita ser presionado, pues al no serlo siguen manejando las cosas como hasta ahora lo han hecho, “han promovido iniciativas que no favorecen a toda la sociedad”, comento el padre, pues desde su parecer no hay iniciativas equitativas e igualitarias para todos los mexicanos.
Priego, propuso como medida de presionar al estado un “seguro contra robo” para ciudadanos, donde quienes han sido víctimas de robos, asaltos y vandalismos puedan recuperar sus pertenencias de las que fueron despojados, entregadas por el estado, así se preocuparía por realmente encontrar al responsable de los actos.
“La cosa es que la persona que fue víctima de un robo pueda recuperar su dinero”, mencionó Priego, pues para el existe mucho recurso perdido, que es usado en cosas que no favorecen a los ciudadanos, pues al obligarlos a pagarte tus pertenencias de valor ellos querrán recuperar lo que se dio gracias al denominado “seguro contra robo”. Que al final esta propuesta sea una ley que realmente favorezca al ciudadano.
“Que el ciudadano se sienta protegido por el estado, y que el estado se sienta obligado a dar con el delincuente”, finalizó el vocero.