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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2019.- El regidor Alfredo Lujambio Cataño informó que se cuenta con un proyecto de la iniciativa privada para la vía alterna de la Zona Industrial, en el que marcan 12 carriles desde Calzada de Guadalupe o avenida Juárez hasta el Eje 140.
Señaló que esta es una de las propuestas que presentan uno de los traslados más rápidos, en un promedio de ocho a 12 minutos, además de ser una de las mejores vías de comunicación “sería como Salvador Nava, pero completamente nueva y con un carril adicional”.
Agregó que, de llevarse a cabo, esta propuesta se convertiría en la vía principal y no alterna, de llegar del centro al Eje 140; adicionalmente se contaría con un ramal complementario del Periférico – Eje 140 hasta el poniente de la ciudad. También incluye a las vías del ferrocarril que pasan por el centro y que abarcan 35 kilómetros, para sacarlas sobre un libramiento.
Dicho proyecto combinado tiene un valor de tres mil 800 millones de pesos, que puede ser viable junto con la participación del Gobierno Federal y la iniciativa privada.
Adicional a esta propuesta, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, comentó que también se acompaña y espera la participación de Gobierno del Estado respecto al proyecto que anunció el gobernador Juan Manuel Carreras Torres en su informe, sobre un mecanismo de movilidad sobre la carretera 57.
Sin embargo, indicó que existe la estrategia de propiciar el desarrollo urbano en áreas menos alejadas de la Zona Industrial, como en el oriente, noreste y el noroeste, además del desarrollo que se ha observado en el poniente.
Agregó que el siguiente año deben concluir los estudios estratégicos de movilidad, así como la identificación de proyectos que puedan iniciarse en la materia.