Economía en sentido contrario: Banamex
Parece que lo que no hace Alejandro Moreno, Alito, de devolver su protagonismo al PRI, lo harán los gobernadores, incluido el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
Preocupados por el tremendo recorte que hubo a sus presupuestos federales en 2020, decidieron realizar un cónclave la noche del lunes en tierras mexiquenses, con Alfredo del Mazo como anfitrión.
De momento no hay una postura oficial en bloque sobre lo mal que les fue a los estados gobernados por el tricolor, a diferencia de la gloria que alcanzaron los de Morena, pero el mensaje de unidad es claro, pese a que no asistieron todos los priistas.
Estuvieron, además de Del Mazo y Carreras, Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca, Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas y Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala.
Si el PRI se une como en los viejos tiempos, le puede poner un sustito a la 4T, dado que el PAN no ha podido llenar el espacio y menos Fox y Calderón.
Resulta que San Luis Potosí apareció entre las entidades con menor eficiencia en manejo de plantas tratadoras en todo el país y claro, el llamado de atención es para el titular de la CEA, Jesús Medina Salazar.
Según la Conagua, la entidad cuenta con 42 plantas de este tipo que arrojan un caudal de 2.1 metros cúbicos por segundo, colocándose así, en el lugar 24.
Y eso que el reporte más reciente data de 2017, porque a la fecha, las plantas resultaron caras y un desastre. El claro ejemplo está en la huasteca, donde un día sí y otro también, los ingenios, la juguera, la limonera y los propios municipios, arrojan sus desechos a los ríos, sin que la CEA, la Segam ni la propia Conagua, muevan un dedo para evitarlo.
El único consuelo que queda es que la CDMX, está peor, lo que motivó la alerta para el resto de los estados por parte de la dependencia federal.
La que no se anduvo por las ramas -como siempre- fue la combativa Rosa María Huerta Valdés, quien no bajó de misógino al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, luego que ejerció violencia de género contra sus compañeras priistas en medio de una polémica por el tradicional Xantolo.
Como no estamos en horario triple AAA, más vale no repetir sus palabras, pero lo mínimo que pidió, fue que su tío, Antonio Esper Bujaidar le enseñe a gobernar.
Ouch, eso sí duele, sobre todo porque el edil no ha dado muestras de tener el mejor gobierno y encima, cada que habla riega el tepache.