Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
VILLA DE REYES, SLP., 26 de noviembre.- Los regidores de Villa de Reyes, María Consuelo Gonzales (PRI); Carlos Espinoza Jaime (PRI), Alma Graciela Segura (Conciencia Popular) ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que la propuesta de Ley de Ingresos para este 2020 no es transparente.
Informaron que ya le solicitaron a la tesorera les informe cómo fue que al inicio de 2019 se estableció recaudar 230 millones 380 mil 740.77 pesos, pero sólo se recaudó finalmente, la cifra de 203 millones 380 mil 740, cantidad que es menor a lo que autorizó el Cabildo.
“Solicitamos a la tesorera Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez presentar ante el Cabildo los estados financieros trimestrales de ingresos y egresos, pero no hemos tenido respuesta”, señalaron.
Dijeron que la tesorera no ha dado ninguna información ni datos exactos que les permita saber con exactitud cuánto ha recaudado el Municipio a la fecha.
Denuncian además que para 2020 se proponen alzas excesivas en multas, las cuales registran subidas de hasta 200 por ciento. “Hasta morirse en Villa de Reyes va a ser caro y por ello pedimos que bajen estos impuestos ya que la gente del municipio no gana lo suficiente”.
Aseguran que le pidieron una mesa de diálogo a la alcaldesa Erika Briones, pero tampoco han sido atendidos.
Por otro lado, agregaron que en Villa de Reyes no se encuentra segura la población en estos momentos, a pesar de que las autoridades del municipio han dicho que no pasa nada y que todo está tranquilo, prueba de ello es que hace unos días fueron encontrados cuerpos sin vida en el municipio.
“En Villa de Reyes los negocios ya cierran temprano, la Guardia Nacional solo entra cuando suceden las cosas y se van. Mencionan por ello, que el municipio ya no está preparado para recibir más inversión ya que las fábricas y su personal corren peligro debido a la inseguridad que se presenta”.