Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 26 de noviembre de 2019.- Con una manifestación de inconformidad, y tras clausurar simbólicamente las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), organizaciones civiles encabezadas por Ciudadanos Observando, acusaron a la titular de la ASE de haber traicionado la confianza de los potosinos al no realizar su trabajo y recibir considerables sumas de dinero por debajo del agua.
«Nosotros vemos que ha fallado completamente al voto de confianza que se le dio hace un año, porque así nos lo pidió la gente de la Auditoría en una reunión que tuvimos con ellos, diciendo que iban a hacer bien las cosas, que no iban a encubrir, que se iban a acabar también las compensaciones secretas (…) y los resultados que entregaron a la cuenta pública podemos ver que fue pura mentira», denunció Guadalupe Gonzáles, titular de Ciudadanos Observando.
Los inconformes en protesta, clausuraron simbólicamente las oficinas, pegando cartulinas y colocando lonas en la fachada de la ASE, reclamando al propio gobernador de hacer caso omiso a las denuncias y encubrir los abusos y corrupción dentro de la instancia pública.
Finalmente, expresaron que seguirán exigiendo transparencia y resultados a la ASE y que, en caso de que esto no se dé, solicitarán juicio político contra la auditora Cervantes Salgado y sus principales allegados.
«La actual titular de la ASE Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, está haciendo lo mismo que los que estuvieron anteriormente, tenemos denuncias de hace nueve meses y no se ha resuelto nada, las cosas siguen igual, no ha pasado nada», puntualizó el titular de Ciudadanos Observando.