Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 26 de noviembre de 2019.- En los años treinta todavía no existía en Valles ningún centro social y los habitantes se solidarizaban como una gran familia porque todos se conocían. Fue entonces cuando el general Gregorio Osuna propuso a don Juan del Campo Jáuregui fundar aquí un Club Rotario, proyecto que le fue sugerido por su hermano Andrés, del Club Rotario de Monterrey.
Como Del Campo conocía a los hombres activos de Valles, formularon una lista para visitarlos e invitarlos a fundar dicho organismo; así llegaron a reunir un grupo de poco más de veinte personas: Alberto Dolpher, Alfredo M. Treviño, Arturo Abascal, Baltasar Compeán, Celedonio Pérez, César Vitela, Diego Cabel, Ernesto Tinajero, Fausto Sandoval Pro y Fernando Ugalde, estaban entre ellos.
Guillermo Santoro, Gregorio Osuna, Jorge Nieto, Juan del Campo Jáuregui, Luis Martínez Antonaya, Luis Reverte, Mariano Salinas, Pedro Jiménez Montalvo, Ricardo B. Vargas, Rodrigo Martínez, Tomás Oliva, Vicente De la Fuente, y Yokei Kitsu, eran otros de los invitados a este ambicioso proyecto que poco a poco iba tomando forma rumbo a la realidad.
Recibieron frecuentes visitas de los miembros rotarios del puerto de Tampico para instruirlos sobre el rotarismo y gestionar el ingreso a Rotary Internacional de Chicago. De esta manera, el día 26 de noviembre de 1938 quedaba constituido el Club Rotario de Ciudad Valles, con los integrantes antes citados, e incorporado al Distrito número 23.
Fue Adolfo -“Fito”- Autrey, acompañado por los rotarios tampiqueños y otros de Pachuca, de San Luis Potosí y de Ciudad Victoria, quien entregó a los vallenses la carta constitutiva acompañada de varios obsequios, entre ellos la campana (un regalo del Club de Pachuca). El general Gregorio Osuna fue nombrado presidente y Juan del Campo ocupó el cargo de secretario durante los dos primeros años.
El 6 de marzo de 1939, el Club Rotario de Ciudad Valles fue afiliado al Rotary Internacional, lo que motivó aún más a sus integrantes en el inicio de vida de esta agrupación, para trazarse loables proyectos que mucho tuvieron que ver no solo en el aspecto de ayuda social, sino también de impulso al desarrollo de nuestra localidad.