Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CERRITOS, SLP., 25 de noviembre de 2019.- A la caravana del migrante que se realizará el 18 de diciembre, se suma otra de los migrantes en Cerritos, obligados por la percepción de inseguridad y las noticias que llegan desde México, y usarán esta estrategia de traslado para llegar con bien a su tierra, previo a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.
La presidenta municipal de Cerritos Leticia Vázquez en rueda de prensa, anunció que la caravana de cerritenses partirá de Brownsville, Texas, la mañana del 21 de diciembre a las ocho de la mañana y busca en una primera instancia, tener hasta 40 vehículos.
“Nos piden que vayamos por ellos por la inseguridad, ya que tienen comentarios de paisanos que han sufrido extorsiones y asaltos. Estamos en toda a disposición de acudir para regresarlos con bien”, expresó.
Dio a conocer que se suman también connacionales de Lagunillas que prefieren viajar el 21 de diciembre y no días antes con la caravana ya organizada con tiempo de anticipación, porque para esa fecha apenas salieron de clase los estudiantes en Estados Unidos.
Informaron que el punto de reunión es Brownsville y habrá paisanos de Houston, San Antonio, Dallas, Chicago y Florida, todos de origen cerritense, tomando para el regreso la carretera federal 101, pasando por Matamoros, Victoria, San Fernando, Tula y Cerritos.
El diputado federal Oscar Bautista Villegas, dijo que los paisanos serán vigilados por la Guardia Nacional.