Diferencias entre un estúpido y un idiota
En la más reciente encuesta de Massive Caller, el panista Octavio Pedroza Gaitán dio un salto espectacular y ahora ocupa el primer lugar entre los aspirantes de Acción Nacional, lo que invita a pensar en él en serio para la gubernatura en 2021.
El exsenador superó por primera vez a la diputada local Sonia Mendoza Díaz, como el favorito del panismo para hacerse de la candidatura, mientras que en el PRI no hubo cambios y se mantiene con la batuta el secretario estatal de Educación, Joel Ramírez Díaz.
En el caso de Morena, aplica el refrán de no hay mal que dure 100 años al superdelegado Gabino Morales Mendoza, quien aparece en el tercer lugar entre los morenistas, luego de vivir su peor momento hace unas semanas a nivel federal.
Eso sí, a años luz del favorito, Esteban Moctezuma Barragán y un poco más cerca del segundo, Leonel Serrato Sánchez.
Si hoy fueran las elecciones, los tres más fuertes candidatos serían Moctezuma, Pedroza y Ramírez. Si bien la encuesta no toma en cuenta al legislador federal del Verde, Ricardo Gallardo Cardona ni al independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.
¿O Masive Caller ni los ve ni los oye?
Los que amenazan con regresar por sus fueros son los manifestantes que el pasado jueves dieron al traste con la sesión de los diputados locales.
A su salida del recinto, tanto comerciantes como feministas dijeron que volverán semana con semana hasta que sus exigencias sean escuchadas, atendidas y resueltas. O sea, todo o nada.
Y ya ven que no se andan por las ramas, como ocurrió ayer con motivo del día contra la violencia a la mujer, donde lo mismo quemaron la puerta de la UASLP que pintarrajearon diversas fachadas coloniales.
Vaya reto para el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova, quien advirtió que hará las sesiones a puerta cerrada si continuaban estas conductas ciudadanas.
El que terminó siendo víctima de las redes sociales, donde cada vez hay más ateos y opositores a la Iglesia católica, fue el obispo Roberto Octavio Balmori Cinta.
Y todo por una foto que circuló en internet, donde se mostraba que a las afueras de su casa por el bulevar México-Laredo de Ciudad Valles, había estacionado sobre la banqueta un automóvil, tapando ligeramente el paso peatonal.
Pero las críticas no se hicieron esperar.
Ahora sí que a palo dado, ni Dios lo quita.